lunes, 24 de octubre de 2011

Nueva capilla para los files católicos de Pastaza

EL CALVARIO CELEBRÓ SU PRIMERA FIESTA RELIGIOSA 
  La comunidad dio inicio la festividad con una procesión de la imagen de la Virgen de Agua Santa  desde la Iglesia “San Juan Bautista”, parroquia Veracruz, hacia el sector el Calvario, el sábado 22 de octubre del presente año. 

La Imagen es  una donación de los Dominicos de Baños, quienes contribuyen para que el sector tenga  a su fiel protectora y venerarla en su respectiva capilla. 

El Padre. Jaime Jiménez, párroco de la Parroquia Veracruz, dio su agradecimiento al Obispo, a las diferentes instituciones que han apoyado y a la comunidad que se han esforzado,  junto al Padre Edilberto Viñamagua, actualmente párroco de la Iglesia Jesús del Gran Poder,  quien coadyuvo a la gestión.

La Santa Eucaristía fue presidida por Mons. Rafael Cob García, Obispo Vicario de Puyo quien bendijo a la imagen e  iglesia y  agradeció a los moradores del Calvario por el ahínco, la perseverancia y constancia  demostrados para hacer realidad  la construcción de la infraestructura. 

Los moradores han recibido la colaboración del Vicariato Apostólico de Puyo, así como la ayuda de instituciones públicas para edificar el templo, casa de oración de los files católicos.     

“Estamos muy contentos que justamente este mes de octubre, mes de las misiones y del Rosario, podamos ofrecer al pueblo esta capilla para que se reúnan y puedan celebrar su fe”, indicó Mons. Rafael Cob e invitó a la comunidad  a que se reúnan como en familia para que agradezcan a Dios, celebren  la Santa Misa y pidan al señor  tantas gracias que necesita el pueblo y las familias.

La alegría de los moradores se vio reflejada en sus rostros, tal es el caso de Doña Dolores Villacrés, quien dijo sentirse feliz por tener un espacio en donde asistir a misa ya que antes tenían que trasladarse a la Parroquia Veracruz. También la Sra. Fanny Villacrés alegó que es un día histórico lleno  de orgullo para todos quienes viven en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario