Los Coordinadores de Equipo de Pastoral Bíblica del Vicariato Apostólico de Puyo, Padre. Jaime Jiménez, Párroco de la Parroquia Veracruz y Hna. Geovana Mejía, realizaron un taller de preparación para la décima octava Semana Bíblica Nacional, el día sábado 15 de octubre en la Casa de Formación Intipungo.
Al referido taller, asistió Mons. Rafael Cob, Obispo Vicario de Puyo, los responsables de la Pastoral Bíblica de las parroquias y comunidades de la ciudad de Puyo, Catequistas, laicos e Integrantes de los movimientos: Catecúmenos, Carismáticos y Cursillistas. Además tuvo como exponente a Ángel Campusano, del equipo Verbo Divino de la Ciudad de Quito, quien manifestó que es necesario que la gente tenga conocimiento sobre las prioridades que tiene la Iglesia Católica Ecuatoriana.
El Sr. Obispo felicitó al Facilitador del taller, así como a quienes asistieron al evento e indicó que todos están llamados a llevar la Buena Nueva a los demás, principalmente con el ejemplo de cada uno.
“Nuestra gente necesita formación, de que alguien les ayude para crecer en la fe y el espíritu misionero” enfatizó Mons. Rafael Cob.
“La coherencia de fe y vida, hoy falta mucho. La familia, la educación, los laicos, son temas muy fundamentales que van enriquecer teológica, eclesiológica, misioneramente y bíblicamente a quienes conforman la iglesia, señaló Campusano.
También invitó a la ciudadanía de Pastaza a despertar la conciencia en cada uno , que exista el compromiso de sentirse hijos e hijas de Dios, ya que son parte de las prioridades de la Iglesia, que necesitan adentrarse para ejecutarlos en el diario vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario