El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los religiosos a practicar la castidad, la pobreza y la obediencia siguiendo los consejos evangélicos e imitando a Cristo y resaltó la labor de las congregaciones e institutos de vida consagrada.
El Pontífice celebró hoy un encuentro con unos cinco mil religiosos que asistieron en la basílica de San Pedro del Vaticano a la XVI Jornada de la Vida Consagrada, instituida por la Iglesia en la festividad de la Presentación del Señor (2 de febrero).
El Obispo de Roma dijo a los religiosos -encabezados por el arzobispo brasileño Joao Braz Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al que nombrará cardenal el próximo día 18- que con esta jornada se pretende valorar cada vez más el testimonio de los que han elegido seguir a Cristo mediante la vida consagrada.
El Pontífice subrayó ante los presentes, que siguiendo el ejemplo de Jesús, deben aceptar la castidad, la pobreza y la obediencia "como auténtica regla de vida, reforzando la fe, la esperanza y la caridad que unen a Dios.
El Papa invitó a las congregaciones e institutos religiosos a comprometerse "con entusiasmo" en la nueva evangelización.
Benedicto XVI ha convocado un "Año de la Fe", que comenzará el 11 de octubre 2012, fecha del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre 2013.
Según las últimas estadísticas del Vaticano, con datos de 2006, en el mundo hay 945.210 religiosos y monjas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario